Calendula |
Esta bella flor de color amarillo, o amarillo anaranjado es muy vistosa y alegre, y vive fácilmente. También se llama botón de oro, flor de maravilla, o reinita.
Sus flores se cierran por las noches y se abren al amanecer.
Tiene propiedades cicatrizantes, analgésicas y reconstituyentes. Es muy importante para la salud de la piel. También repele a muchos insectos.
Su nombre científico proviene de las CALENDAS, el nombre dado por los latinos al primer día del mes, por juzgarse similar la frecuencia de su floración, pues están floridas al principio de la mayoría de los meses del año.
Son originarias de la zona de Macaronesia, la región del Mediterráneo hasta Irán.
Hoy la Iglesia universal celebra la fiesta de Santa Catalina Labouré. Ella tuvo el privilegio de recibir las apariciones de la Virgen de la Medalla Milagrosa, que ayer celebrábamos. Nadie supo hasta poco antes de su muerte que ella era la religiosa que había visto a la Virgen. Vivió con gran humildad y discreción realizando los trabajos más humildes.
Esta flor, la caléndula, también es humilde, crece y se propaga rápidamente, podemos encontrarla en las veredas de los caminos, y es beneficiosa para la salud.
La Medalla Milagrosa también se propagó rápidamente, y se obraron muchos milagros de curación física y espiritual en innumerables personas.
Pidamos a la Virgen la fe y la confianza de Santa Catalina Labouré, su humildad y sencillez en realizar los trabajos más humildes, en pasar desapercibida, sólo buscando hacer en todo la Voluntad de Dios.
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada