Flor de aloe vera |
El aloe vera es una especie de la familia de las liliáceas. Es una planta suculenta originaria de la isla de Socotra, situada en el noreste de África. Actualmente está distribuida en todo el mundo. El nombre deriva del griego alóe, que seguramente lo toma del árabe alloeh o del hebreo halal, que significa sustancia amarga y brillante, la palabra vera proviene del latín y significa verdadero. Puede alcanzar 13 metros de altura. Crece en suelos calcáreos, pobres y preferiblemente no muy soleados, pues el sol reseca mucho sus hojas. No tolera el frío ni la humedad.. Las hojas pueden medir hasta 40-50 centímetros de ancho. Son de color verde-grisáceo y dentadas sólo en el margen. La inflorescencia es de unos 70-100 centímetros de altura. La floración no se produce hasta los 3 o 4 años de edad.
El aloe vera se cultiva como planta decorativa, para usos medicinales, e incluso en algunos países para la alimentación. Desde antiguo se ha utilizado en farmacia. Está registrada una tablilla sumaria de arcilla del siglo XXI antes de Cristo. También, según consta en un papiro de Ebers del siglo XVI antes de Cristo, en Egipto fabricaban elixires de larga vida que contenían jugo de aloe. Asimismo, se encontraron dibujos de aloes en algunas tumbas de faraones. En la India ha sido muy utilizado. Se sabe que Mahatma Gandhi bebía a menudo jugo de aloe.
En la Bíblia es citada en varios de los libros. La cita más conocida es en el Evangelio de San Juan, en el capítulo 19, versículo 39: "Nicodemo trajo una mezcla de mirra y áloe, que pesaba unas cien libras", que utilizaron para embalsamar el cuerpo de Jesús.
Es una planta con grandes propiedades medicinales, entre otras es muy buena para regenerar la piel que ha sufrido quemaduras.
Madre! Que sepamos aliviar las cargas de los que nos rodean irradiando paz a nuestro alrededor, suavizando asperezas y alegrando a los demás con el gozo que sólo Dios puede dar.
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada