San Alberto Hurtado |
Este miércoles, 8 de septiembre, se cumplieron los 99 años de la Primera Misa que se celebró en Betania, en Santiago de Chile, dando nacimiento a la Congregación. Madre Domitila, nuestra fundadora, era chilena, así como sus primeras seguidoras: su prima Isabel Garcés y Adelina Ossa.
Entre los asistentes a aquella primera Eucaristía, se encontraba un joven, acompañado de su madre. Era un joven muy bueno y muy alegre. Se llamaba Alberto, y estaba a punto de entrar en el Seminario de los Jesuitas para prepararse para el sacerdocio.
Hace unos cuantos años, en octubre del año 2005, hubo una gran celebración y Chile entero estalló de alegría. El Papa Benedicto XVI canonizó al primer santo chileno. Su nombre era ALBERTO HURTADO, que jovencito había participado en la primera Misa de Betania. Él fundó el HOGAR DE CRISTO para los niños que malvivían por las calles. Él veía en cada uno de estos pobres vagabundos el rostro de Cristo, y se preguntaba: "¿Qué haría Cristo en mi lugar?", y llamaba a los pobres "sus patroncitos". Y ante tantas dificultades y contrariedades con que se tropezó a lo largo de su vida, su respuesta fue siempre: "Contento, Señor, contento", afrontando con alegría y generosidad los sufrimientos.
En este año del centenario de Betania, iremos recordando y reviviendo distintos momentos de nuestra historia.
El 8 de septiembre del año 2022, Dios mediante, se celebrarán los 100 años de este acontecimiento. Estamos en un año festivo y jubilar.
Santiago de Chile con la cordillera de los Andes |
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada