Santa Misa en Betania - Cornellà de Llobregat |
Madre Domitila era una persona profundamente enamorada de la Santa Misa y de Jesús Eucaristía. Ella dirá:
"El momento de la Comunión es el de la verdadera transformación; no la puede haber mayor ni más íntima, ni más real. Sea cada Comunión lo que la Primera Comunión de Santa Teresita: una fusión. Cada una puede decir con propiedad: "Vivo yo, más no soy yo quién vive, es Jesús quien vive en mí"(Gálatas 2, 20)"" (Directorio III).
Pero esta unión con el Señor no se limita al momento de la Misa, sino que toda la vida debe estar en comunión con el Amado. Así dirá:
"Que sea una perenne comunión la vida entera" (Directorio III).
San Alberto Hurtado, el primer santo chileno, quien, muy jovencito, estuvo presente en la Primera Misa de Betania, dirá:
"Mi Misa es mi vida, y mi vida es una Misa prolongada".
San Alberto Hurtado y Madre Domitila, dos almas enamoradas de Jesús Eucaristía, los dos nacidos en Chile, pero con una irradiación universal.
Vivamos este Amor profundo, tierno y continuo a Jesús. Toda nuestra vida centrada en la Eucaristía, donde Jesús se nos entrega por Amor.
¡Cómo viviría nuestra Madre, la Virgen, la Santa Misa! ¡Con qué fervor comulgaría, recibiendo a su Hijo Jesús en el corazón de mano de los apóstoles...!. Ella, que le había acogido en su seno en la Anunciación, acunado en Belén, acompañado durante toda su Vida, hasta el Calvario...
Ella, nuestra Madre, nos enseñe a acoger con amor creciente a Jesús en nuestro corazón.
San Alberto Hurtado celebrando la Santa Misa |
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada