Árbol del Amor o Árbol de Judea |
Este árbol es originario de las regiones del Este del Mediterráneo, desde Francia hasta el Oriente Próximo, y es muy utilizado en la jardinería por la belleza de sus flores. Sus hojas son acorazonadas, y a causa del color rosado de sus flores y la forma de corazón de sus hojas, se le da este nombre: Árbol del amor..
Lo más espectacular de la planta es su floración a principios de la primavera, de un tono rosado intenso y con las flores agrupadas en racimos. Florece antes que aparezcan las primeras nuevas hojas.
Cercis es un nombre genérico que deriva del griego kerkis, que designaba el árbol del amor. Siliquastrum es un epíteto que puede hacer referencia al tipo de fruto que tiene.
Este árbol puede llegar a los 15 metros de altura. Su crecimiento pleno lo alcanza más o menos a los 20 años.
Las flores tienen un agradable gusto picante, y pueden comerse en ensalada o en buñuelos. Los frutos se han utilizado tradicionalmente en la medicina popular como astringentes, y la corteza se usa para los dolores de cabeza y los catarros.
En Betania, ya lleva muchos años, probablemente más de 20 años, plantado en el lado izquierdo del huerto, lindando con las edificaciones de la Calle Buenestar. Fue regalado chiquitito por el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat, como obsequio por reciclar el papel de la escuela. Fue creciendo y se ha convertido en un gran árbol que muestra este esplendor al iniciarse la primavera.
Pidamos a nuestra Madre, la Virgen, crecer espiritualmente e irradiar belleza y armonía en nuestro entorno con la amabilidad y bondad en nuestra vida.
Reflejos del sol en el árbol de Judea |
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada