Lilo blanco en Betania |
Este arbusto, el Lilo, puede convertirse en árbol y alcanzar los 7 metros de altura. Florece en primavera y su flor y perfume son un regalo para los sentidos.
Syringa vulgaris es de la familia Oleaceae, pero popularmente son conocidas como lilas, posiblemente porque en su gran mayoría su floración es de color lila. No así en Betania, pues tenemos dos arbustos que florecen ambos de color blanco. Uno es pequeñito y está situado detrás de la Gruta de la Virgen de Lourdes; el otro, más ramificado, está ubicado en el estacionamiento, cerca del antiguo gallinero.
Esta planta es endémica de los Balcanes, en el Sudeste de Europa, donde crece en colinas rocosas.
Las lilas blancas simbolizan juventud e inocencia.
Syringa vulgaris es la flor del Estado de Nuevo Hampshire, en Estados Unidos, debido a que es simbólico para el carácter de los habitantes del Estado de Granito, que es un carácter muy fuerte y duro. El nombre científico del género Syringa deriva de syrinx, un tubo o pipa, refiriéndose al estado hueco de las ramas jóvenes de algunas especies, y vulgaris es un epíteto latino que significa común.
Es una planta ornamental bastante habitual en jardines y parques, debido a sus flores atractivas, de dulce aroma. Es el alimento de las orugas y las polillas.
Pidamos a nuestra Madre, la Virgen, la fortaleza ante las dificultades de la vida, y ser constantes y perseverantes, sabiendo suavizar y alegrar nuestro entorno, como esta bella flor, que aromatiza su entorno sin llamar la atención, discretamente.
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada