Kalanchoe |
Planta originaria de Asia y Madagascar. Necesita mucha luz y riego moderado. Su nombre proviene del chino "kalan chowi", que significa que cae y se desarrolla. Florece a inicios de invierno y dura hasta la primavera.
Tiene propiedades antihistamínicas, antiinflamatorias, antivirales y astringentes. Posee una enzima que fortalece el sistema inmunológico.
Se usa en la medicina tradicional y en la medicina tradicional india. Tiene beneficios en la salud en enfermedades que ocasionan daños en las células: cáncer, abscesos, tumores, infecciones, quemaduras, inflamaciones, reumatismo, cálculos en los riñones. También en las quemaduras, verrugas...
No obstante tantos beneficios, se debe usar con moderación y bajo supervisión médica, pues en determinados casos puede ser tóxica.
Es una planta que está largo tiempo con flor y alegra la estación fría del año. Florece en blanco, rosado, amarillo, rojo...
Hoy, que pasado el día de Navidad, recordamos al protomártir San Esteban, su color rojo nos recuerda a los que han derramado su sangre por Cristo.
María, Madre nuestra, con qué inmensa ternura cuidarías a Jesús. Enséñanos a tratarle con mucha delicadeza y cariño al recibirle en la Eucaristía. Él, Dios Grande y Todopoderoso se hace tan pequeño y frágil para salvarnos. Que correspondamos con amor a tan inmenso Amor.
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada