Nandina doméstica - Bambú sagrado |
Florece en verano con numerosas flores blancas agrupadas en espigas que después van tornándose bolitas rosadas que se van oscureciendo hasta ser preciosas bolitas de color rojo.
Es planta de fácil cultivo. Le gusta estar a semisombra, y no tolera muchas heladas. Es venenosa para los animales domésticos, pero no para la mayoría de las aves.
Suele utilizarse para decorar centros y adornos navideños. En Betania, en estos días de Adviento, en que se prescinde de los adornos de plantas y flores, hacemos tan solo un pequeño ramito con sus ramas para el Sagrario.
Preparemos nuestros corazones en esta novena a la Inmaculada Concepción, Ella es la Aurora del Nacimiento de nuestro Salvador, Jesús. La Virgen María, preservada desde su Concepción del pecado original, es la más Bella, la más Pura, la más sencilla, la más humilde, la más discreta... Y Ella, que no aspiraba a grandezas, sino que sólo buscaba hacer la Voluntad de Dios, fue la Escogida para ser la Madre de Jesús. Busquemos siempre la humildad y la sencillez en todo. "La humildad es la Verdad" nos dirá Santa Teresa de Jesús.
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada