Cyca revoluta - Sagú del Japón |
Esta planta forma parte de la família botánica de las Cicadaceas, que imperaba en el planeta en tiempos de los dinosaurios, hace 175 millones de años, al lado de las coníferas y los helechos. Sus restos fósiles se remontan mucho más atrás, en el período Permicco, en el Palezoico, hace más de 250 millones de años.
Es una especie muy rústica y de mantenimiento sencillo. En el interior, debe situarse cerca de una ventana luminosa, resguardada de las corrientes de aire, y tener cuidado de ir girando la maceta para que crezca armónicamente por todos los lados. En el exterior, sólo se debe plantar si el clima es suave, ya que no soporta los fríos intensos. El clima mediterráneo le es adecuado, y así, en Betania, está viviendo muy bien.
Hay tres Cycas situadas en el jardín al lado del huerto, y una de ellas hace pocos días tenía esta original y vistosa flor.
Exteriormente, parece una palmera. Es una planta que vive muchos años, de crecimiento muy lento, llegando a alcanzar los 7 metros de altura, pero para esto tarda unos 100 años.
Esta planta es oriunda del Sur de Japón. Es una de las especies más raras y primitivas que existen en la actualidad. Se la conoce como un fósil viviente.
Madre! Enséñanos a ser perseverantes y a crecer día a día en la virtud. Pasito a paso se llega lejos, vivir a cada instante haciendo la voluntad de Dios. No importa el tiempo que nos demoremos. Que como Tú, María, hagamos siempre lo que a Dios le agrada.
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada