Nadala menuda - Junquillo - Narciso blanco - Varilla de San José |
El narciso hace referencia al joven narcisista de la mitología griega que se distinguía por su belleza. Deriva de la palabra griega "Narkao = narcótico, y se refiere al olor penetrante y embriagante de sus flores.
Es una planta bulbosa, natural del Mediterráneo. Produce hasta seis flores en una umbela. Comienza su floración en el tiempo navideño, de ahí que popularmente se llama "nadala". Su olor intenso tiene efectos sedantes.
Sus bulbos, en Betania, ahora están comenzando a florecer. Esta imagen de la fotografía es la primera que está recién mostrando su bella, perfumada y nítida flor, de un blanco inmaculado.
Estas flores se dan muchas veces en las veredas de los caminos, en el contorno de antiguas casas deshabitadas, en jardines abandonados..., pues son muy resistentes y, sin necesidad de cuidados, prosperan fácilmente.
Pidamos a nuestra Madre, la Virgen María, en la vigília de la fiesta del Bautismo del Señor, un corazón limpio, nítido, transparente, semejante al de Ella, la Virgen Inmaculada, y que, como estas sencillas flores esparcen su aroma, también nosotros irradiemos el buen olor de Cristo a nuestro alrededor.
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada