Spathiphillum - Lirio de la paz |
Esta planta es originaria de las zonas tropicales de América. No necesita mucha luz y requiere gran cantidad de agua para sobrevivir, y media sombra o claridad, pues la luz directa puede quemar sus hojas. La flor en realidad es una hoja que envuelve las semillas en forma de una manta. Durante la primavera se reproduce a través de la división de la planta. Es de la família de las Araceae y puede alcanzar un metro de altura.
En las zonas tropicales crece de forma silvestre alrededor de los riachuelos y ríos en lugares donde hay bastante sombra y alta humedad. No soporta las heladas ni las corrientes de viento frías. No es tóxica.
Su color blanco, nítido, es símbolo de la paz. Hoy se celebra el día internacional de la paz y la no violencia. En esta fecha se conmemora la muerte de Mahatma Gandhi, en el 30 de enero de 1948, líder nacional y espiritual de la India.
El día escolar de la paz fue declarado por primera vez en 1964. Surge por iniciativa del profesor Llorenç Vidal. En este día, los colegios se convierten en instrumentos de paz y entendimiento.
Hoy, 30 de enero, también celebramos la inauguración de esta Casa de Betania en Cornellà, en el día 30 de enero del año 1955.
Honremos hoy también a la Virgen María, la Reina de la Paz. Que Ella guíe siempre nuestros pasos para que como Ella sepamos siempre hacer lo que a Jesús le agrada.
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada