Lágrimas de la Virgen |
Produce unas flores colgantes que nacen en pequeños racimos sueltos en la parte superior de sus tallos no ramificados de tres ángulos. Estas flores tienen una franja verde preminente que recorre la mitad de cada pétalo. Emiten un fuerte olor de ajo cuando son magulladas. Las semillas tienen un apéndice con contenido de aceite que es atractivo para las hormigas. Las hormigas se llevan la semilla para comer el aceite y luego descartan la semilla, lo que ayuda en la dispersión y propagación de la planta. Sus flores también son atractivas para las abejas.
Su origen está en el sudoeste de Europa, noroeste de África, Madeira y las Islas Canarias
Tiene grandes propiedades alimenticias y medicinales, tanto las flores como las hojas y los bulbos.
Recientemente, este jueves pasado, hemos celebrado la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, a Ella acuden muchos enfermos pidiendo la salud, y en este Santuario de los Pirineos franceses han ocurrido grandes curaciones, muchos milagros. También esta planta es muy curativa. Probablemente la Gruta de Massabielle sea un lugar muy adecuado para esta flor, pues es húmeda, lluviosa, en el Pirineo...
Pidamos a Nuestra Señora, la Virgen de Lourdes, que nos lleve de la mano hacia su Hijo. Ella, como buena Madre, está siempre intercediendo por nosotros, sus pequeños hijos tan queridos. Que sepamos siempre corresponder a su Inmenso Amor.
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada