Flor de almendro |
La planta del almendro pertenece a la familia de las rosáceas. Se cultiva especialmente por su fruto, las almendras. Empezó a ser cultivado en Persia, Siria y Palestina.
En la Bíblia, el almendro simboliza la vigilancia y el buen fruto. A menudo, la flor de almendro rodea las pinturas de Jesús Niño o de la Virgen. En el Antiguo Testamento, Abraham utilizaba varas de almendro para construir corrales donde se cobijaban sus numerosos rebaños, y el bastón de Aharon era una rama de almendro.
Florece entre enero y abril, y da su fruto entre agosto y octubre. Las flores son de 5 pétalos, de color blanco o rosa pálido. Aparecen tempranamente, como anunciando la primavera.
Es una especie frutal de zonas templadas. Los griegos la difundieron por todo el Mediterráneo. A fines del siglo XVIII Fray Juniper Serra con sus hermanos misioneros franciscanos, plantaron almendros de nuestras tierras en la región californiana de San Diego.
Aprendamos de esta flor lo que simboliza, la vigilancia. En este tiempo de Cuaresma, estemos atentos, prontos a hacer el bien, a esforzarnos por mejorar, a dar alegría a nuestro alrededor.
Pidamos la intercesión de la Virgen María. Recemos el Rosario, especialmente en este tiempo de preparación para la Pascua. Nuestra Madre del Cielo siempre está a nuestro lado. Correspondamos a su gran Amor con pequeñas delicadezas.
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada