Espliego - Lavanda |
Esta planta aromática puede superar el metro de altura. Las flores son de color púrpura o azulado. Es endémica de la región mediterránea occidental, y está presente en todo el litoral mediterráneo.
Es una planta rústica que no necesita grandes cuidados ni mucho riego. Se usa en forma de aceite esencial para tratar varias dolencias. Es calmante, desinfectante, antiinfecciosa, relajante y antiparasitaria.
Las flores se recolectan al principio de la floración. Cuando ya están secas se puede hacer bolsitas para colocarlas en armarios, pues son un excelente antipolillas, también se puede hacer emplasto para aliviar los esguinces, y asimismo usar como infusión para el insomnio y la fiebre.
Su color azulado y su olor dan gran belleza y aprecio a esta flor.
Pidamos a nuestra Madre, la Virgen, en este sábado 19 de junio que, como cada día 19 de todos los meses del año, está dedicado a San José, y en el año de San José, que también sepamos embellecer nuestro entorno de manera discreta y sencilla, como hizo San José, y como hizo Ella, las más humilde, la esclava del Señor.
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada