Anturio blanco |
El anthurium inicialmente se descubrió en Costa Rica, aunque es nativo de Colombia y Venezuela. Son plantas de hojas muy decorativas. Las hojas son de consistencia y grosor notables, ovales, en forma de corazón o punta de flecha, bastante grandes. La espata, que a menudo se confunde con la flor del anturio, constituye el elemento de mayor curiosidad. Puede ser de distintos colores: rojo, púrpura, verde, rosa, anaranjado, blanco, negro y amarillo, que es muy difícil de conseguir. Son plantas llamativas y varían según su especie.
El anturio es utilizado como planta de interior. Puede estar expuesto a buena luz, pero no al sol directo. Se deben evitar las corrientes de aire. Le son perjudiciales las bajas temperaturas y debe tener una buena humedad ambiental.
Anthurium es un nombre genérico compuesto de las raíces griegas anthos, que significa flor, y oura que significa cola. Este nombre hace referencia a la forma de la inflorescencia, semejante a una cola florida.
Las flores del anturio blanco fueron creadas mezclando varias especies diferentes de anturio. El color blanco del anturio significa la inocencia y la pureza.
Este anturio, que está en la Capilla de Betania, llegó el día de la Primera Comunión de Álex, nuestro monaguillo, hace unos meses, y continua lleno de belleza.
Pidamos a nuestra Madre, la Virgen, al inicio de este mes de Septiembre y, ya en vigilias de su Natividad, saber vivir la inocencia y la pureza que siempre adornaron su Vida.
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada