Passa al contingut principal

Entrades

S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: juliol, 2020

Árbol paraguas enano (Schefflera arboricola)

Árbol paraguas enano La Schefflera es una planta que vive fácilmente y que no necesita grandes cuidados. Crece bien en el interior y también en el exterior en climas templados. En verano puede producir esta bella flor vistosa que recuerda los racimos de uva. Su nombre se debe a un botánico alemán que se llamaba Scheffler. Madre! Enséñanos a ser fuertes y florecer allí dónde estemos, dando alegría, paz, serenidad... Que irradiemos a nuestro alrededor la belleza y el amor que Dios siembra en nuestros corazones.

IMPATIENS - ALEGRÍA DE LA CASA

Bella planta que ilumina las casas con su colorido y hermosura. Planta que vive a medio sol y sombra y que requiere ser regada con frecuencia. Es originaria de África y se propaga fácilmente llenando de vida los hogares. María, sé nuestro gozo y enséñanos a dar alegría a nuestro alrededor.

MAGNOLIA GRANDIFLORA

Magnolia Estos árboles están presentes en muchas calles y parques, también en nuestro jardín de Betania. A principios de verano, sus grandes y blancas flores de suave olor brotan entre sus leñosas ramas. Son muy delicadas.  No deben tocarse, su textura es cerosa, y su color blanco nítido se oscurece al ser manoseada. Las colocamos en la Capilla, y llenan de intensa y agradable fragancia toda la estancia. María, Madre, enséñanos a vivir con delicadeza todas las virtudes. Esta semana hemos celebrado Nuestra Señora de las Nieves, recordando la nieve que cayó el 5 de agosto sobre una colina en Roma, indicando el lugar donde debía construirse una Basílica en honor a la Virgen María, la primera Basílica dedicada a Ella en occidente. En este día, en este Templo, Santa María la Mayor, durante el canto del Gloria, en la celebración de la Misa solemne, dejan caer miles de pétalos de rosas blancas, recordando la nieve que se posó en este lugar hace muchos años, el 5 de agosto del año 358. La B

DONDIEGO DE NOCHE (MIrabilis jalapa)

Dondiego de noche Bella flor veraniega de distintos colores alegres y vistosos. Se abren al caer la tarde, durante toda la noche están abiertas, y se comienzan a cerrar al acercarse el mediodía. Emanan una fragancia fuerte y dulce. Es una planta que se propaga muy fácilmente y no necesita grandes cuidados. Pidamos a la Virgen María que sepamos comunicar fortaleza y dulzura a nuestro alrededor. Ella, como buena Madre, desea darnos siempre todo lo mejor. Ella es la que siempre nos conduce a su Hijo, a Jesús. Que seamos dóciles como María en hacer siempre la voluntad de Dios.

CERCO EL VOSTRE ROSTRE, SENYOR!

Sagrari amb el rostre de Crist a l'altar major de l'església de San Francisco de Santiago de Compostela. Han passat molts d'anys. Era una jove pelegrina a Santiago de Compostela, i entrant a l'Església de San Francisco, esguardant el Sagrari, descobrí el Rostre de Jesús. Sabem que Jesús és al Sagrari, no el veiem, però per la fe ho creiem fermament. Aquell Rostre davant el Sagrari la va fer pensar en Jesús que sempre ens espera amatent. Cerquem el vostre Esguard, Senyor, com l'estimada cerca la mirada de l'Estimat. I sabem que Vós sempre ens esteu esguardant amb tant d'Amor! Agraïm aquest Bé tan gran, l'Eucaristía, i afanyem-nos a cercar sempre amb deler la Mirada amorosa de l'Estimat. Gràcies Jesús de restar amb nosaltres per sempre.

CORONA DE CRISTO

Corona de Cristo Hermosa planta con punzantes espinos y florecitas de un rojo intenso. Nos recuerda la coronación de espinas de Jesús y la sangre que derramó por sus heridas. Este mes de julio está dedicado a la Preciosísima Sangre de Jesús. Hoy, 25 de julio, la Iglesia celebra la festividad de Santiago Apóstol, que fue el primero de los 12 apóstoles que dio su vida por Cristo, derramando su sangre. Una poesia de Mn. Cinto Verdaguer nos cuenta que un jilguero, una cadernera, mientras Jesús agonizaba en la Cruz, se acercó a Él y le fue arrancando una a una las espinas que cubrían su Cabeza. De aquí, el color rojo que adorna su cabecita. Jesús le habría regalado el bello tono agradeciéndole la delicadeza que el pajarito había tenido con Él. Una piadosa leyenda que nos hace caer en la cuenta que muchas veces la naturaleza es más benévola que los verdugos que tanto se encarnizaron con Jesucristo en su Pasión.

JAZMÍN DEL CIELO (Plumbago capensis)

Jazmín del Cielo Esta bella flor veraniega, también se llama jazmín azul o celestina. Es originaria del Sur de África. Llegó a Betania de manos de la familia de Madre Maria Antonia Quintana que la trajeron d'Arenys de Mar. Es muy abundante en la zona costera del Maresme. Su tierra arcillosa le es favorable. Este bello tono azul nos hace pensar en el manto de la Virgen que recién honrábamos en su advocación del Carmen o del Monte Carmelo. María! Guíanos al Cielo siempre. Este jazmín azul o jazmín del Cielo nos rememora el color del firmamento, nos eleva la mirada a la altura, nos recuerda la Belleza suprema que está en Dios, Autor de toda hermosura. Gracias Madre por acompañarnos en nuestro peregrinaje hacia la Patria Celestial.

DALIA ROSADA

Flor de Dalia Flor de gran belleza. Tiene su origen en Méjico, y actualmente es la flor nacional de Méjico. Recibe su nombre del botánico sueco Anders Dahl. En Méjico se ha establecido que el día nacional de la Dalia sea el 4 de agosto. Es muy vistosa y majestuosa. Hay muchas variedades de dalias. Florecen en verano.

RAYITOS DE SOL (Lampranthus multiradiatus)

Rayitos de sol Con sus tonos luminosos y alegres que se abren cuando hay sol y se cierran cuando el día está nublado o por la noche, esta linda flor, adorna nuestra Casa de Betania. Está situada en una maceta, bajo la gruta de la Virgen de Lourdes, en el jardín. Oh Maria! Que sepamos abrir siempre nuestro corazón a Jesús, que le miremos en la Eucaristía. Jesús! Que bajo la Luz de tu mirada, en nuestras vidas resplandezca la alegría, la paz y el amor.

ROSA DE SIRIA - ALTEA - (Hibiscus Syriacus)

Hibiscus de Siria Esta planta de bellas flores tiene su origen en la China. En este tiempo empieza a florecer en nuestro jardín. Es fuerte y resistente al calor veraniego. Madre! Danos también la fortaleza ante las dificultades de la vida. Que sepamos florecer allí donde la Providencia disponga, con una sonrisa, con paz, con alegría. "Dios es la alegría de aquel que le ama"   (San Juan Maria Vianney - El Santo Cura de Ars)