Passa al contingut principal

CORONA DE CRISTO

Corona de Cristo
Hermosa planta con punzantes espinos y florecitas de un rojo intenso. Nos recuerda la coronación de espinas de Jesús y la sangre que derramó por sus heridas.
Este mes de julio está dedicado a la Preciosísima Sangre de Jesús.
Hoy, 25 de julio, la Iglesia celebra la festividad de Santiago Apóstol, que fue el primero de los 12 apóstoles que dio su vida por Cristo, derramando su sangre.
Una poesia de Mn. Cinto Verdaguer nos cuenta que un jilguero, una cadernera, mientras Jesús agonizaba en la Cruz, se acercó a Él y le fue arrancando una a una las espinas que cubrían su Cabeza. De aquí, el color rojo que adorna su cabecita. Jesús le habría regalado el bello tono agradeciéndole la delicadeza que el pajarito había tenido con Él.
Una piadosa leyenda que nos hace caer en la cuenta que muchas veces la naturaleza es más benévola que los verdugos que tanto se encarnizaron con Jesucristo en su Pasión.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

DONDIEGO DE NOCHE (MIrabilis jalapa)

Dondiego de noche Bella flor veraniega de distintos colores alegres y vistosos. Se abren al caer la tarde, durante toda la noche están abiertas, y se comienzan a cerrar al acercarse el mediodía. Emanan una fragancia fuerte y dulce. Es una planta que se propaga muy fácilmente y no necesita grandes cuidados. Pidamos a la Virgen María que sepamos comunicar fortaleza y dulzura a nuestro alrededor. Ella, como buena Madre, desea darnos siempre todo lo mejor. Ella es la que siempre nos conduce a su Hijo, a Jesús. Que seamos dóciles como María en hacer siempre la voluntad de Dios.

EL GESSAMÍ

El Gessamí o llessamí Petita flor perfumada, blanca, senzilla, humil... Ensenyeu-nos, Mare, a descobrir l'encant de fer i de cuidar els petits detalls del dia: un somriure, una paraula amable, un agraïment... Petites flors perfumades que donen goig al viure.

CAMAMILLA

Camamilla Petita flor perfumada i curativa. Mareta! Ensenyeu-nos a agraïr a tantes persones que alleugen el sofriment amb els seus serveis, però sobretot amb la seva dedicació.