Passa al contingut principal

Árbol paraguas enano (Schefflera arboricola)


Árbol paraguas enano
La Schefflera es una planta que vive fácilmente y que no necesita grandes cuidados. Crece bien en el interior y también en el exterior en climas templados. En verano puede producir esta bella flor vistosa que recuerda los racimos de uva.
Su nombre se debe a un botánico alemán que se llamaba Scheffler.
Madre! Enséñanos a ser fuertes y florecer allí dónde estemos, dando alegría, paz, serenidad...
Que irradiemos a nuestro alrededor la belleza y el amor que Dios siembra en nuestros corazones.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

DONDIEGO DE NOCHE (MIrabilis jalapa)

Dondiego de noche Bella flor veraniega de distintos colores alegres y vistosos. Se abren al caer la tarde, durante toda la noche están abiertas, y se comienzan a cerrar al acercarse el mediodía. Emanan una fragancia fuerte y dulce. Es una planta que se propaga muy fácilmente y no necesita grandes cuidados. Pidamos a la Virgen María que sepamos comunicar fortaleza y dulzura a nuestro alrededor. Ella, como buena Madre, desea darnos siempre todo lo mejor. Ella es la que siempre nos conduce a su Hijo, a Jesús. Que seamos dóciles como María en hacer siempre la voluntad de Dios.

CINCO NEGRITOS (Lantana Camara)

Lantana camara  Esta planta, también llamada Frutillo, es una de las preferidas por las mariposas. Originaria de América Tropical tiene un olor característico muy agradable. Crece en lugares templados y cálidos.  En Betania resiste bien los inviernos. En lugares más fríos se oscurecen sus ramas hasta que se secan y mueren,  para brotar en primavera con nuevo esplendor. Es una planta invasora, y en algunos lugares se ha prohibido su plantación, porque prolifera mucho y puede extinguir especies locales. Sus colores vivos y llamativos alegran nuestro jardín. Hoy es la fiesta de María Reina. Honremos a nuestra Madre en esta bonita fiesta. Oh María! Que en nuestras vidas también seamos alegría para los que nos rodean.

FLOR DE CIRERER

El Cirerer Amb les seves flors tan blanques ens anuncia uns fruits molt bons i saludables. Mare! Vós també ens procureu fruits de vida i d'amor.