Passa al contingut principal

JAZMÍN DEL CIELO (Plumbago capensis)


Jazmín del Cielo


Esta bella flor veraniega, también se llama jazmín azul o celestina. Es originaria del Sur de África.
Llegó a Betania de manos de la familia de Madre Maria Antonia Quintana que la trajeron d'Arenys de Mar. Es muy abundante en la zona costera del Maresme. Su tierra arcillosa le es favorable.
Este bello tono azul nos hace pensar en el manto de la Virgen que recién honrábamos en su advocación del Carmen o del Monte Carmelo.
María! Guíanos al Cielo siempre.
Este jazmín azul o jazmín del Cielo nos rememora el color del firmamento, nos eleva la mirada a la altura, nos recuerda la Belleza suprema que está en Dios, Autor de toda hermosura.
Gracias Madre por acompañarnos en nuestro peregrinaje hacia la Patria Celestial.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

DONDIEGO DE NOCHE (MIrabilis jalapa)

Dondiego de noche Bella flor veraniega de distintos colores alegres y vistosos. Se abren al caer la tarde, durante toda la noche están abiertas, y se comienzan a cerrar al acercarse el mediodía. Emanan una fragancia fuerte y dulce. Es una planta que se propaga muy fácilmente y no necesita grandes cuidados. Pidamos a la Virgen María que sepamos comunicar fortaleza y dulzura a nuestro alrededor. Ella, como buena Madre, desea darnos siempre todo lo mejor. Ella es la que siempre nos conduce a su Hijo, a Jesús. Que seamos dóciles como María en hacer siempre la voluntad de Dios.

EL GESSAMÍ

El Gessamí o llessamí Petita flor perfumada, blanca, senzilla, humil... Ensenyeu-nos, Mare, a descobrir l'encant de fer i de cuidar els petits detalls del dia: un somriure, una paraula amable, un agraïment... Petites flors perfumades que donen goig al viure.

CAMAMILLA

Camamilla Petita flor perfumada i curativa. Mareta! Ensenyeu-nos a agraïr a tantes persones que alleugen el sofriment amb els seus serveis, però sobretot amb la seva dedicació.