Crisantemo |
Es una flor tradicional de Todos los Santos. Suele florecer entre octubre y noviembre, cuando los días se acortan. Actualmente, con los invernaderos, se puede encontrar en cualquier época del año. Es una flor resistente que tarda en marchitarse
Su cultivo en la China se remonta a 1.500 años antes de Cristo. Posteriormente, en el siglo VIII, pasó al Japón, y el emperador la adoptó como flor del sello imperial. Se celebra un festival de la felicidad en Japón que homenajea a esta flor.
Llegó a Europa en el siglo XVII.
LINNEO la nombró con el prefijo griego: krysous, dorado, y anthemon, flor. Las flores originales tenían un color dorado. Actualmente hay una gran variedad cromática.
Las flores amarillas y blancas de los crisantemos se hierven para elaborar una bebida dulce en distintos lugares de Asia. La bebida se conoce como "Te de crisantemo". Tiene muchos usos medicinales, entre ellos, sirve como remedio para recuperarse de la gripe.
Pidamos a la Virgen, nuestra Madre, la resistencia ante las contrariedades y dificultades que nos encontremos, que sepamos vivir con alegría siempre, con agradecimiento, con paz, confiando siempre, como Ella, en el Amor inmenso que Dios nos tiene y siendo fieles en cumplir su Voluntad.
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada