San Anton Maria Claret |
Hoy, 24 de octubre, es la fiesta de San Antonio Maria Claret. Nacido en Sallent, provincia de Barcelona, su padre era un gran fabricante de telas y pensaba que su hijo, que le ayudaba y era muy trabajador, continuaría con el negocio familiar.
San Antonio Maria Claret fue misionero y recorrió toda Catalunya predicando de palabra y también a través de libritos. Fue confesor de la reina, y Obispo de Cuba.
Una anécdota explica que una tarde se dirigía a predicar y cruzaba un bosque. Le asaltaron unos bandidos diciéndole: "La bolsa o la vida". Él, muy tranquilo, dijo: "Tendrá que ser la vida, porque de bolsa no traigo. Pero dejad que vaya a predicar al pueblo, cuando regrese podéis matarme". Le dejaron partir. A la noche se presentó en el lugar dispuesto a que le mataran. Los bandidos, ante el gran valor del misionero, quedaron impactados. Uno dijo: "Es un valiente", El otro: "Es un héroe", y el otro: "Es un santo. Yo me quiero confesar con él...". Y los tres se arrepintieron y se confesaron.
También se cuentan muchos milagros que hizo. Gran enamorado de Jesús y de María. Es célebre una frase suya: "La rosa es la reina de las flores. La oración del Rosario es la reina de las oraciones".
Rosa del jardín de Betania |
En este mes de octubre, mes del Rosario, recemos con fervor a la Virgen. Cada Ave María es una rosa. El Santo Rosario es una corona de rosas.
"Si una corona de rosas a la Virgen ofrecemos, una corona de rosas en el Cielo tendremos". (Mossèn Cinto Verdaguer).
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada